El director del Instituto de Astronomía de la Universidad de Harvard, Abraham Loeb, se encuentra en el foco de la polémica por unas declaraciones en las que asegura que no estamos solos en el universo. Avi ha querido dejar claro que se trata de ‘modestia cósmica’, puesto que pensar que solo existimos nosotros es arrogante.

El prestigioso científico defiende que el objeto interestelar bautizado como ‘Oumuamua’, detectado en octubre de 2017 por el telescopio espacial Hubble, es una ‘vela luminosa’ de origen extraterrestre empujada por una fuerza desde atrás, alejándose del resto de teorías de sus colegas, que lo califican como un asteroide.

Estas polémicas declaraciones han despertado la indignación de la comunidad científica, que han tachado al astrólogo de sensacionalista. La astrofísica de la North Carolina State University, Katie Mack, sugirió a un diario americano que Loeb buscaba publicidad, declarando que “a veces escribes un artículo sobre algo que no crees que sea verdad en absoluto, sólo con el propósito de publicarlo”.