26.005167

Publicidad

Ciencia

El asombroso invento de Elon Musk para conectar el cerebro a un ordenador mediante Bluetooth

Se trata de un implante con cientos de cables que permitiría al cerebro conectarse a un ordenador a través de un microchip. El proyecto de Elon Musk ya se ha demostrado en cerdos y pronto se probará en seres humanos.

El último proyecto de Elon Musk puede caer como un auténtico bombazo en el mundo de la ciencia y es que el físico, emprendedor y magnate sudafricano ha desarrollado un nuevo invento que sería capaz de conectar el cerebro a un ordenador o móvil por vía Bluetooth.

El nuevo invento de Elon Musk sorprende pero no extraña, ya que el sudafricano protagoniza la mayoría de ideas futuristas que recorren el planeta en la actualidad. Pero esta sin duda, puede dar un vuelco a la ciencia.

Musk pretende conectar la mente a un ordenador o móvil a través de un microchip que actúe sin la necesidad de cables. Así ha presentado su proyecto el magnate sudafricano de la mano de 'Neuralink'.

La presentación de este nuevo invento se ha llevado a cabo en San Francisco, Estados Unidos. En ella ha destacado la presencia de cerdos, con los que ya se ha comprobado el proyecto del magnate. Tras realizarse con éxito en estos animales, el invento de Musk está listo para ser probado pronto en seres humanos.

Aún se tiene que demostrar su correcto funcionamiento en seres humanos, pero el invento de Musk está más cerca que nunca de producirse. El físico mostró el tamaño real del dispositivo y explicó en profundidad el funcionamiento de estos microchips.

El sudrafricano también tuvo un importante papel en el proyecto SpaceX y su lanzamiento junto a la NASA a la Estación Espacial Internacional.