Publicidad

LOS ESPAÑOLES PENSABAN QUE FORMABA PARTE DE LA TRIPULACIÓN

Así vivió Jesús Hermida la llegada del hombre a la luna: "Por pura carambola"

El presentador español Jesús Hermida se lo contó a los españoles. Recuerda es noche como extraordinaria, donde las palabras salían solas y los sentimientos también. Años después valoraba así, la histórica retransmisión.

Jesús Hermida estaba en Houston y fue el que realizó la retransmisión desde una cabina en el Centro Espacial. "Por pura carambola", como decía él estaba en el lugar y le contaba a los españoles lo que estaba pasando. Siempre que le preguntaban cómo recordaba aquel 20 de julio de 1969, decía que "estaba asistiendo a algo transcendental".

A los españoles les parecía que el periodista formaba parte de la tripulación que había viajado a la Luna, por el entusiasmo narrativo con que lo contaba. En España, la llegada del hombre a la luna siempre irá acompañada de su narración. "Fue un día agotador con trabajo, mucho trabajo"

Recuerda exactamente la hora: 21 horas, 56 minutos, 20 segundos. Le da pena que la aventura espacial fuera abandonada 4 años después. Hermida, fue el primer corresponsal español en Nueva York.

Publicidad