NASA

Así será el viaje de regreso de los astronautas a la Luna

La misión Artemis III está prevista para 2025 y supondrá la vuelta de los astronautas a la Luna.

Lanzamiento de un cohete de SpaceX

Lanzamiento de un cohete de SpaceX Getty

Publicidad

Objetivo: regreso a la Luna. La NASA ha publicado los detalles de la misión Artemis III, prevista para 2025, y que supondrá el regreso de astronautas a la Luna.

Cuatro astronautas partirán de la Plataforma de Lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy en Florida a bordo del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS). Cada miembro de la tripulación estará dotado de habilidades únicas e intensamente entrenado.

Se lanzará a los astronautas a la órbita terrestre, donde realizará comprobaciones de los sistemas y ajustes de los paneles solares de Orión. Después, un impulso de la etapa de propulsión criogénica intermedia del SLS ayudará a Orión a realizar una maniobra de inyección translunar. Será el momento en el que la tripulación ponga rumbo a la Luna.

La NASA ha seleccionado a SpaceX para que proporcione el sistema de aterrizaje humano que transportará a los astronautas de Artemis III desde Orión hasta la superficie de la Luna.

Regreso a la Luna

Una vez que la tripulación y sus suministros estén listos, dos astronautas abordarán la Starship y dos permanecerán en la Orión. Orión se desacoplará y se alejará de la Starship para permanecer en NRHO durante aproximadamente 6,5 días.

La NASA tiene la vista puesta en lugares alrededor del Polo Sur para la era Artemis de exploración lunar humana. Las condiciones extremas hacen que sea un lugar difícil para que los terrícolas aterricen, pero las características únicas de la región prometen descubrimientos científicos sin precedentes. Una tecnología avanzada permitirá que la tripulación de la Starship aterrice en un lugar seleccionado dentro de un radio de 100 metros.

¿Qué harán en la Luna? Así serán los trabajos de los astronautas

Durante su estancia en la Luna, los astronautas realizarán trabajos científicos en el interior de la Starship, pero también darán paseos lunares, saliendo a la superficie. Contarán con unos trajes que darán a los astronautas una mayor flexibilidad.

Los astronautas se pondrán trajes espaciales avanzados, saldrán por una esclusa y descenderán en el ascensor de la Starship. Durante sus paseos lunares, los astronautas tomarán fotografías y vídeos, estudiarán la geología, recuperarán muestras y recogerán otros datos para cumplir objetivos científicos específicos.

Cuando finalice su expedición, los dos astronautas se volverán a reunir con sus compañeros de tripulación en la Orión. Y allí se prepararán para el viaje de vuelta a la Tierra.

Publicidad