Día Internacional de los Delfines en Cautiverio
10 curiosidades que no sabías de los delfines
Coincidiendo con el Día Internacional de los Delfines en Cautiverio te contamos algunas de las curiosidades más especiales sobre estos animales. ¡Descúbrelas!
Publicidad
El Día Internacional de los Delfines en Cautiverio se celebra el 4 de julio de cada año y tiene como objetivo crear conciencia sobre la situación de los delfines que se mantienen en cautiverio en todo el mundo, particularmente en parques temáticos y acuarios. Aunque pueda parecer que los delfines están contentos, el mejor lugar en el que pueden estar siempre será su hábitat natural.
Las organizaciones en defensa de los animales utilizan el Día Internacional de los Delfines en Cautiverio como forma de atraer la atención de la sociedad sobre las prácticas de captura y mantenimiento de delfines en cautiverio. Además, en esta jornada se hace un llamamiento para promover la liberación de delfines de los entornos artificiales en los que son obligados a vivir.
Otro de los objetivos de este día también es educar a la población en general sobre la importancia de proteger los océanos y a todos los animales que viven en ellos, centrándose hoy en la figura de los delfines. Si entre todos adoptamos prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en nuestras vidas diarias fomentaremos que los delfines y los animales marinos tengan mejores hábitats y que la biodiversidad marina se conserve.
Los datos más curiosos sobre los delfines
Para celebrar este Día Internacional de los Delfines en Cautiverio vamos a dar a conocer algunas de las curiosidades más especiales sobre estos animales. Toma nota:
- Los delfines son mamíferos marinos, lo que significa que dan a luz y que amamantan a sus crías con leche materna.
- Estos animales son muy inteligentes y se ha descubierto que tienen cerebros más grandes y complejos que los humanos en relación a su tamaño corporal.
- Otra característica de los delfines es que tienen una capacidad excepcional de comunicación y se comunican entre sí mediante una variedad de sonidos, incluyendo silbidos y clics.
- Una de las curiosidades más especiales es que son capaces de dormir con un solo hemisferio cerebral a la vez, lo que les permite mantenerse alerta para evitar depredadores y respirar en la superficie del agua.
- Los delfines tienen un sentido del oído muy desarrollado y pueden escuchar sonidos a larga distancia, lo que les ayuda a comunicarse y a encontrar alimento.
- Hay más de 40 especies de delfines conocidos, la mayoría de las cuales viven en aguas cálidas.
- Su piel es suave y delicada, que se desprende y se regenera constantemente para mantenerla limpia y libre de parásitos.
- Algunas especies de delfines son capaces de realizar cacerías cooperativas, trabajando juntos para atrapar peces y otros animales marinos.
- Los delfines tienen una esperanza de vida relativamente larga, con algunas especies que viven hasta 50 años en la naturaleza.
- Los delfines son carnívoros y pueden tener hasta 100 dientes.
Publicidad