Publicidad

AHORRO HASTA DEL 30% DE ENERGÍA

Viviendas inteligentes creadas para ahorrar

El Instituto Tecnológico de Energías Renovables plantea visitas a este complejo de viviendas bioclimáticas. En estas casas toda la energía se aprovecha y se puede ahorrar hasta un 30% en consumo energético.

Estas casas no necesitan otra energía que no sea natural

Se trata de complejos de viviendas bioclimáticas en las que toda la energía natural se aprovecha ya que están construidas precisamente para el ahorro de consumo energético.

Existen muchos factores importantes para que la energía funcione de forma adecuada y en un futuro. Un ejemplo puede ser la orientación de la casa al ser construida, ya que podría repercutir en la energía del futuro.

El objetivo es favorecer la entrada de la luz solar para no tener que hacer uso de la luz artificial y ahorrarnos en consumo energético. Los expertos señalan que pueden ser viviendas que tengan sistemas de ventilación natural para no tener que poner en funcionamiento el aire condicionado.

Agua desalada, luz que proviene de placas solares y energía eólica se utilizan en estas casas bioclimáticas.

El Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) invita en Canarias a cualquier ciudadano a ver cómo son estas viviendas sostenibles. Esta propuesta va incluida dentro de las actividades de difusión del proyecto PROMISE.

Este proyecto centra sus ejercicios en las islas de Islandi, Samso (Dinamarca), Rodas (Grecia) y Tenerife.

Es una propuesta financiada por el Programa de Energía de la Comisión Europea y su objetivo fundamental es conseguir un cambio en el comportamiento de la sociedad para lograr entre los consumidores una mayor eficiencia energética.

Con pequeñas acciones podríamos ahorrar hasta un 30 por ciento de energía, además de contribuir al cuidado del medioambiente.

Publicidad