Publicidad

PATRULLAMOS CON LA GUARDIA CIVIL

Vigilancia permanente contra la pesca ilegal con nasas ilegales

El servicio marítimo ha intervenido hasta 30 nasas ilegales en algo más de un mes

Mallas muy pequeñas o mal señalizadas

30 nasas ilegales intervenidas en algo más de un mes. Es el resultado del trabajo del servicio marítimo de la Guardia Civil en Gran Canaria. Son nasas colocadas a menos profundidad de la permitida,.

O mal señalizadas o con una malla demasiado pequeña. Los infractores se enfrentan a multas de hasta 60.000 euros e incluso a la incautación de la embarcación. Hemos estado con los agentes en una jornada de trabajo.

Salimos con la patrullera de la guardia civil en busca de nasas ilegales a la costa sureste de Gran Canaria. No tardamos en encontrar las boyas y, debajo de ellas, las primeras nasas.

Muchas las sacan llenas de peces.

Son de distintas especies pero siempre de tallas pequeñas porque estas nasas son ilegales.

Además están mal señalizadas. Por ley las boyas deben ser rojas o naranjas y llevar nombre y matrícula del barco impresos. Estas nasas incumplen todo y los guardias las retiran.

En ese tiempo han intervenido 30 nasas, la misma cantidad que en todo el año pasado. El furtivismo aumenta, a pesar de las fuertes sanciones.

Mientras averiguan quién las puso los agentes siguen sacando nasas. Hoy 8 jaulas y 15 kilos de peces liberados. Porque además de hacer que se cumpla la ley con estas acciones la guardia civil protege el medio ambiente.

Publicidad