Publicidad

MÁS DE 150 RAYOS EN GRAN CANARIA

El verano se despide con tormentas en las islas

Se espera un mes de octubre con temperaturas más altas de lo normal

El verano ha estado marcado por temperaturas más altas

Sorprendidos a primera hora por una tormenta eléctrica. Esta mañana cayeron en las islas más de 150 rayos, sobre todo en Gran Canaria, donde se han captado las imágenes más impresionantes, que van a ver ahora. A pesar del abundante aparato eléctrico no ha sido necesario activar ningún aviso meteorológico. Esta tormenta ha dejado también algo de lluvia. Mañana volverá la normalidad a las islas.

61 rayos en media hora. Y más de 150 rayos entre las 7 y las 9 de la mañana. Todos centrados, como se ve en la imagen, en Gran Canaria. Un fenomeno que también trae lluvia.

Un aparato eléctrico que irá remitiendo a lo largo del día. Mañana la situación será estable.

Se acaba un verano marcado por las temperaturas algo más cálidas de lo normal, pero sobre todo ha sido un verano lluvioso en el archipiélago. Desde 2005 no caía tanta lluvia en el mes de Agosto. De hecho, las cifras del mes pasado superaron todos los registros. Para Octubre se prevé que las temperaturas sean superiores a lo normal.

Hoy es el último día de un verano marcado por las temperaturas cálidas y las precipitaciones. Las lluvias durante Agosto han sido las más abundates hasta la fecha.

Las islas donde más ha llovido durante el verano han sido La Palma, El Hierro y el norte de Gran Canaria. Aunque a pesar del récord de registro en Agosto, el año hidrológico, que se cuenta de octubre a octubre, por ahora contabiliza 25 por ciento menos de precipitaciones con respecto al año pasado. En cuanto a las temperaturas, según los datos registrados por la Aemet, en las islas este ha sido un verano un poco más caluroso, con una temperatura media entre un 0,5 y un grado más de lo habitual. Se registraron dos olas de calor una al principio y otras a finales de julio.

Y para el mes de Octubre se espera que las temperaturas sean más altas de lo normal.

Publicidad