Publicidad

REGIONES ULTRAPERIFÉRICAS

'Las ventajas de Europa, aunque estemos lejos'

Piden igualdad de oportunidades para ciudadanos de las RUP

Las regiones europeas que se encuentran lejos del continente tienen que hacer un frente común y políticas de cohesión para conseguir igualdad de oportunidades a pesar de la lejanía. Canarias preside ahora el Comité de las Regiones Ultraperiféricas de la Unión. Estos días, celebran un encuentro en las islas, al que asiste esta tarde la Vicepresidenta del Gobierno Sáenz de Santa María. Un encuentro en el que también se abordan los problemas que a partir de ahora se presentan con la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Están lejos del continente, pero cerca en sus problemas y reivindicaciones. Son las regiones ultraperiféricas de la UE, ya ahora están más unidos que nunca, unidos frente a Europa. Buscando cohesión.

Distanciados de Europa, pero con las mismas oportunidades, y por eso quieren fijar unas ventajas que reconozcan las necesidades para crecer económicamente.

Los representantes de la regiones ultraperiféricas insisten en la importancia de seguir perteneciendo a Europa, y que los ciudadanos así lo entienda. sta tarde, continúa el Comité con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Publicidad