Publicidad

6 FALLECIDOS

Tres accidentes mortales de avioneta en la última década

En todos los casos, los pilotos tenían una gran experiencia

Otros dos siniestros en la isla de Tenerife

En la última década se han registrado tres accidentes de avioneta mortales en Canarias. En total han fallecido seis personas. En los tres casos, los pilotos tenían una gran experiencia.

Entre los fallecidos también se encuentran dos jóvenes alumnos de 20 y 19 años que estaban aprendiendo a pilotar con un instructor de vuelo, pero sin duda el accidente más llamativo es el ocurrido en Los Giles y que captaron las cámaras de televisión en directo.

Encuentro de aeromodelismo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, junio de 2004. Cientos de pesonas observan la maniobra que realiza esta avioneta Interavia I 3, todo parece ir bien, el aparato toma altura para realizar un giro, pero el piloto no calcula bien y acaba estrellándose. La avioneta se encontraba en buen estado y el piloto, de nacionalidad alemana contaba con más de 12 mil horas de vuelo. Falleció en el acto, junto al copiloto, español de 48 años. Ocurrió en Los Giles, en Gran Canaria. Pero no ha sido el único accidente de los últimos años. También en 2004, en Tenerife la avioneta en la que viajaba un matrimonio se precipitaba al mar en una pequeña cala de la costa de Añaza. El hombre de 57 años murió y su mujer fue evacuada al hospital en estado crítico. La avioneta modelo Cessna 172 tuvo que ser recuperada del mar. Cinco minutos antes había despegado del aeropuerto de Los Rodeos rumbo a la costa africana. El fallecido, también era un experimentado piloto. También era una avioneta Cessna 172 la que protagonizó este último siniestro en 2006.  Habían despegado desde Tenerife y se dirigían a Gran Canaria. Un minuto después del despegue se perdió la comunicación con el aparato. La avioneta se estrelló en LLano del Moro. Algunos testigos aseguran que vieron cómo la avioneta se escoraba sobre una de sus alas, antes de la caída en picado. Fallecieron un instructor de 24 años y dos alumnos de 20 y 19 años.

Publicidad