Publicidad

Y ENTRE LOS TURISTAS

Tranquilidad política ante el Brexit

Los residentes británicos en las islas no ven con buenos ojos la salida del RU de Europa

En Canarias viven 27 mil británicos

Cómo afectará el Brexit a Canarias: Cuatro millones de británicos viene cada año a pasar sus vacaciones a las islas y dejan aquí unos cinco mil millones de euros. Vacaciones que en un futuro podrían salirle más caras por la depreciación de la libra, sin embargo de momento, a corto plazo no afectará porque los paquetes vacacionales ya están vendidos.

Es el principal mercado turístico de Canarias. Sustento para islas como Lanzarote o Tenerife donde el 34% de los turistas son británicos. Y pese a la evidente importancia de este mercado se respira tranquilidad en el gobierno regional.

Los paquetes vacacionales del este año ya están vendidos.

Vienen en busca de sol y playa en un destino cercano y ellos aseguran seguirán viniendo a pesar del Brexit

Este turista que regresa hoy a Bristol reconoce que dependerá de como evolucione la libra. En este sentido los hoteleros son optimistas.

Pero para analizar con perspectiva la salida británica de Europa este martes se reunirá el consejo asesor del presidente del gobierno de Canarias.

Los que no están tan contentos son los 27 mil británicos que residen de de forma permanente en Canarias. La mayoría ve con incertidumbre lo que puede ocurrir a partir de ahora con la salida del Reino Unido de la Unión Europea..

Les preocupa perder el derecho a la asistencia sanitaria, o el derecho al voto en las elecciones municipales aquí en España, o la incomodidad que supondría tener que renovar el permiso de residencia cada cierto tiempo. Hoy hemos hablado con tres de ellos.

Se ha tomado el desayuno con la noticia de que su país abandonará la Unión Europea. Este profesor de inglés afincado en Canarias desde hace 15 años no se esperaba este resultado.

Teme perder el derecho a votar en las elecciones municipales o que tenga que acreditarse como residente extranjero cada cierto tiempo.

Richard también lee con incertidumbre las noticias a primera hora. Tanto, que se plantea renunciar a la nacionalidad británica.

Tiene su vida hecha aquí, con dos hijos pequeños, su trabajo... Es autónomo y la mayor parte de sus clientes son ingleses.

Este joven informático de Manchester, que fue contratado hace 10 meses en una empresa canaria, ahora no sabe si sus planes de pasar varios años aquí se podrán cumplir.

Son solo tres, de los 27 mil británicos que residen en Canarias Y que todavía desconocen las consecuencias que podrá tener el Brexit en sus vidas.

Publicidad