Publicidad

FUERTEVENTURA

El trabajador herido por los chimpancés se recupera en la UCI

Uno de los simios tuvo que ser intervenido quirúrgicamente después de ser abatido

Hoy el parque ha abierto sus puertas con normalidad

El trabajador herido por los chimpancés que se escaparon de sus jaulas en el Oasis Park sigue precisando intervenciones, mientras se recupera en la UCI del Hospital Insular. También sigue precisando cirugía la chimpancé abatida por la Guardia Civil, que aún tiene una bala alojada en el cuerpo. A pesar de lo ocurrido el viernes, hoy el parque ha abierto sus puertas con normalidad.

Esta es la imagen del Zoo Oasis Park de Fuerteventura esta misma mañana. Turistas y grupos de niños acceden al recinto con normalidad, después del caos que se vivía el pasado viernes, cuando tres chimpancés escapaban de sus jaulas por un descuido del personal y uno de los trabajadores resultaba gravemente herido en el rostro y los brazos.

Una lenta recuperación mientras permanece en la UCI del Hospital Insular. Tras la actuación de la Guardia Civil para abatir a los animales sólo uno de ellos sobrevivió, pero ha precisado varias intervenciones.

En el parque confían en que se recupere lo antes posible. En cuanto al trabajador, su familia y uno de los propietarios siguen de cerca su evolución.

Publicidad