MÁS DE 400 LITROS AL DÍA

MÁS DE 400 LITROS AL DÍA

Tiran la leche como protesta por lo poco que les pagan

Los ganaderos se quejan de que con apenas 40 céntimos no les da para subsitir

Algunos ganaderos temen tener que vender su ganado

Les pagan el litro de leche por debajo de los 40 céntimos y dicen que eso no les da para subsistir. Es la situación con la que se encuentran los ganaderos bovinos, sobre todo en Tenerife. Lo que está provocando la pérdida progresiva de explotaciones.

Heraclio hace este gesto cada día. Impotente derrama diariamente 400 litros de leche de vaca. No tiene quién se la recoja a un precio competente. Para que a él le sea rentable se la tendrían que comprar entre 48 o 50 céntimos el litro. Se la quieren pagar a 30 céntimos. Como él la gran mayoría de ganaderos bovinos de Tenerife.

Tiene 900 vacas 114 dedicadas a dar leche. Cada una le cuesta diariamente 7 Euros….

La escasa demanda de leche fresca, que ha sido sustituida por leche en polvo, importada con las ayudas del Régimen especial de abastecimiento, hace que muchas explotaciones hayan tenido que cerrarse. El problema es tal que incluso La Consejería de Agricultura se platea perseguir este fraude.

Mientras no cambie la situación, este será el destino de miles de litros de leche en Canarias.

Vicky Luis | José Luis Ravelo | Canarias | 05/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.