Publicidad

AVISO AMARILLO POR CALOR

Los termómetros podrían superar los 34 grados en Gran Canaria

Las altas temperaturas afectan también a las zonas de medianías

Las playas se convierten en la mejor opción ante el calor

La Aemet ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en zonas de medianías y Sur de Gran Canaria, donde los termómetros pueden superar las 34 grados. En algunos municipios como Santa Lucía la sensación era de mayor bochorno porque ni siquiera soplaba el aire. Sin duda la mejor opción para estos días son las zonas de costa.

Esta mañana era complicado encontrar a alguien en las calles del municipio grancanario de Santa Lucía.

Los niños ya están de vacaciones y hay que buscar alternativas para que no pasen mucho sofoco.

Y los que no pueden ir a la piscina porque el trabajo se lo impide, lo llevan lo mejor que pueden.

Hasta los turistas intentan escapar del calor del interior de la isla. Este turista italiano nos cuenta que se va a la playa porque este calor es insoportable. Y la mayor preocupación las personas mayores, expertas en encontrar la mejor sombra, y los niños.

El aviso amarillo se mantendrá en la isla de Gran Canaria hasta esta tarde. Ya mañana las temperaturas serán algo más frescas.

Buen tiempo, playa, está muy claro.

Altas temperaturas que se han reflejado en la afluencia a las playas, así estaba Las Vistas en Arona, los bañistas encantados.

y de la playa al monte, algunos se han quedado sin poder poner la carne en el asador, el cabildo ha prohibido hacer fuego debido a las altas temperaturas.

pero siempre hay alternativas a utilizar el fuego.

y va a ser así casi todo el verano, de momento la semana comienza con calor, la agencia estatal de meteorología ha activado para hoy aviso amarillo en el sur, este y oeste de Gran Canaria por temperaturas superiores a 34 grados.

Publicidad