Publicidad

GRANIZADA EN TENERIFE

Los termómetros se desploman más de 10 grados en unas horas

Los cuatro accesos a las Cañadas han tenido que cerrar en puntos más bajos de lo habitual

Lorena Díaz | Luis Pablo Morales | Canarias
| 05.02.2019 08:02

La nieve ha llegado hasta Candelaria

Durante unos minutos, hace una hora, incluso ha caído algo de granizo en la Santa Cruz de Tenerife. Temperaturas más bajas de lo habitual a nivel del mar. En el Parque Nacional del Teide se han alcanzado los doce grados bajo cero. La nieve ha cuajado y los cuatro accesos a las Cañadas han tenido que cerrarse en puntos más bajos.

Nieva con intensidad de manera intermitente, En Las Cañadas del Teide ha alcanzado el medio metro de espesor. Una oportunidad para disfrutar de este fenómeno que muchos han querido aprovechar.

Pero no han podido acceder al Parque Nacional, todos los accesos están cortados, por la Esperanza desde Las Lagunetas, en Arafo desde Loros, por Chío desde el kilómetro 0 y por Vilaflor desde el mismo pueblo a sólo 1400 metros de altura. Un municipio que hoy se asemeja a muchos de los que se encuentran en Los Alpes.

Así amanecía esta mañana en El Parador, una estampa que hoy sólo podrán disfrutar unos pocos.

Nieve que sorprendía ayer a más de medio centenar de personas que quedaron atrapadas, las máquinas quitanieves y los equipos de emergencia tuvieron que trabajar duramente para poder ayudarles a salir.

Desde el sur de la isla las cumbres están así nevadas en cotas muy bajas cercanas a las medianías. La encontramos en Arguayo, Arico, Arafo o por ejemplo Candelaria.

Publicidad