Publicidad

2.000 HECTÁREAS RESULTARON AFECTADAS

Tejeda y San Mateo reclaman más ayudas por los incendios

72 personas trabajan en devolver la normalidad a la zona tras los daños que dejó el fuego

Los trabajos podrían durar hasta 2 años

Tejeda y San Mateo, los dos municipios de la cumbre afectados por los incendios de septiembre, reclaman más fondos del Gobierno de Canarias para paliar los daños en las 2000 hectáreas afectadas. Hoy el presidente Clavijo ha visitado el lugar que, poco a poco, está siendo reforestado.

72 personas trabajan en devolver la normalidad a la zona de San Mateo y Tejeda dañadas por el incendio de septiembre. Estas son parte de las dos mil hectáreas calcinadas. Estos operarios talan los pinos gallegos y, con esta máquina, los trituran y convierten en astillas. Cumplen una doble función.

En el terreno se plantan estos pequeños pinos canarios y cedros, más fuertes contra el fuego. La recuperación del incendio ha sido más rápida en otros aspectos como el abastecimiento eléctrico y de agua y solo en cueva grande sigue con las líneas eléctricas afectadas. Los alcaldes de los dos municipios afectados piden más apoyo para superar la situación.

Precisamente hoy han visitado la zona el presidente Fernando Clavijo y varios consejeros. Su ejecutivo ha aportado 750 mil euros, pero quieren que otras administraciones se sumen.

Los trabajos hasta que la zona recupere el verde podría durar dos años.

Publicidad