Publicidad

FOTOGRAFÍAS FAMILIARES

Los teguesteros componen su propio archivo histórico

Tienen escenas de familias, bodas, bautizos o cómo eran los equipos de fútbol

Se han digitalizado más de mil fotografías

Las fotografías pueden convertirse en el mejor legado de nuestra historia. En el municipio de Tegueste los vecinos han colaborado para hacer su propio archivo histórico.

Lo han hecho donando las fotos que tenían guardadas en casa. Escenas familias, bodas, bautizos... o cómo eran los equipos de fútbol de antes. Se han digitalizado más de dos mil fotos.

Son el mejor recuerdo que nos queda de nuestra historia, de lo que fuimos y de lo que seremos. LA fotografía. Pues a los vecinos de Tegueste, en Tenerife se les ha invitado a que sean ellos los que formen su propia historia. Han creado su propio archivo fotográfico, con la donación de fotos antiguas que tenían en casa. Una de las más importantes es la que ha dado Loli, a su tía le encantaba la fotografía y la usó como medio para ganarse la vida.

Así eran los bautizos, las comuniones, los equipos de fútbol. O así preparaban las familias las comidas. Pero si Tegueste es famoso por algo es por sus carretas y Romería. También aquí la evolución queda plasmada.

Ahora permanece para el disfrute de los vecinos en la Casa Zamorano. Dicen que no hay futuro sin pasado, pues aquí queda a buen recaudo.

Publicidad