Publicidad

EL MINISTRO HABLA DE ERRORES

Soria renuncia como ministro, diputado y presidente del PP

José Manuel Soria renuncia a sus cargos públicos tras los papeles de Panamá

José Manuel Soria deja de ser Ministro, diputado y presidente del PP de Canarias. Su decisión, dice, es "irrevocable" y la ha tomado después de hablar con Rajoy, así lo asegura en un comunicado de esta misma mañana. Su aparición en los papeles de Panamá y los errores en las explicaciones que ha dado sobre las informaciones que lo vinculan con empresas en paraísos fiscales. Dice que toma la decisión para no hacer daño ni al gobierno ni al PP.

José Manuel Soria admite errores en sus explicaciones en estos últimos días. En su renuncia explica que debido a la falta de información precisa sobre los hechos y considerando el daño evidente al gobierno y al PP renuncia como ministro, como diputado y como presidente del PP en canarias.

El lunes, los Papeles de Panamá le vinculan con una sociedad llamada UK Lines en Bahamas.

Lo negó en Tenerife por la mañana y en Lanzarote por la tarde.

Al día siguiente también niega con rotundidad tener vínculos con la empresa del mismo nombre radicada en Londres, con la que sí admitió haber tenido relaciones puramente comerciales con su empresa familiar.

El mismo martes por la tarde el ministro admitió que su padre fue dueño de UK Lines en Gran Bretaña.

Pero otro documento refleja que él siguió con responsabilidades en esa sociedad británica. Siempre mantuvo que, después de entrar en política, en el año 95, no tuvo ningún cargo en empresas privadas.

Pero su firma aparece en su empresa familiar Oceanic Lines dos años después de convertirse en alcalde. José Manuel Soria en todas sus comparecencias negó tener sociedades ni en Bahamas, ni en ningún paraíso fiscal.

Entonces es cuando varios medios publican este otro documento que lo sitúan en 2002 como administrador de una empresa en el paraíso fiscal de Jersey.

Es su última aparición en público en cinco días intensos que han acabado con este mensaje: "Dejo todo tipo de actividad política".

Publicidad