Publicidad
CONTINÚA SU AGENDA EN LANZAROTE
Soria asegura que no piensa dimitir
El ministro asegura que nunca ha tenido ninguna empresa en Bahamas ni en Panamá
El PP de Canarias apoya a su presidente
El ministro de Industria Energía y Turismo en funciones continúa con su agenda, esta mañana firmaba un convenio en Tías, en Lanzarote, para la rehabilitación de la zona turística del municipio: Puerto del Carmen. Se adecentará la vía pública y los accesos a la playa y otras infraestructuras con una subvención de 500 mil euros.
José Manuel Soria sigue con su agenda como ministro a pesar de las informaciones publicadas ayer sobre su presunta vinculación con los papeles de Panamá, algo que él asegura que es absolutamente falso, que nunca ha tenido ninguna empresa ni en Bahamas, ni en Panamá. Hoy en ese acto en el ayuntamiento de Tías, en Lanzarote, Soria ha asegurado que no piensa dimitir.
No sólo solicitará a la fiscalia de la audiencia nacional que pida informacion en Panamá.
Porque la empresa a la que se le vincula fue registrada en Bahamas. Hoy la sexta ha publicado un documento del registro mercantil que lo sitúa como secretario de la empresa del mismo nombre,UK lines, con sede en gran bretaña. Soria solo reconoce vínculos puramente comerciales en los noventa porque su familia, dice, se dedicaba a la exportación hortofrutícola.
Sobre la petición de la oposición de que comparezca en el congreso... dice que solo lo hará si se lo pide Rajoy.
Dice tener haber recibido el respaldo de todo el gobierno después de dar explicaciones en esta rueda de prensa de ayer, en la que el ministro lo negó todo.
Hoy ha insistido en que tampoco su hermano sabe por qué aparece su nombre.
Por eso, anuncia el Ministerio, Luis Soria también se dirigirá a la fiscalía solicitar que investiguen el caso.
E PP de Canarias apoya a su presidente y confía en sus explicaciones. El Partido Socialista en cambio pide su dimisión. Coalición Canaria y Nuevas Canarias esperan más explicaciones porque no les han convencido lo dicho por el Ministro hasta ahora. Podemos y otros grupos insisten en que comparezca en el Congreso.
Publicidad