Publicidad

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DEL HELICÓPTERO

Sólo han podido encontrar pequeños fragmentos

Hoy el Ministro sobrevuela la zona donde cayó el helicóptero

Ya son 5 días sin noticias de los militares

Y por quinto día consecutivo los familiares de los tres militares desaparecidos en el mar, siguen sin noticias. De momento se han localizado algunos fragmentos del helicóptero, pero no la cabina..

Hoy se suman a la búsqueda tres barcos más. Uno de ellos salió anoche del puerto de Las PAlmas. El ministro, Pedro Morenés se ha trasladado hoy a la zona de búsqueda.

La última señal de baliza que emitió el helicóptero, se recibió desde este punto, a 42 kilometros de la costa africana. Si se mantuvo a flote, pudo navegar. Según Juan Machín, experto en rescates, en esa zona hay una corriente constante de un nudo, en dirección sur.

Defensa dispone de una fotografía de las aspas del helicoptero semisumergido, que hicieron aeronaves marroquíes, y no hay señales de que haya sufrido un fuerte impacto. 20 buzos han vuelto al trabajo hoy, junto a los robots submarinos del Olimpic Zeus, un barco que dispone de un potente sonar.

Gracias a esa tecnologia ya se han encontrado fragmentos desprendidos que han salido flotando, pero se cree que la cabina está intacta en el fondo del mar. Desde el aire se busca en una franja marina de 400 kilometros de largo y 20 de ancho. El lider del PSOE asegura que está siendo informado puntualmente por el ministerio de Defensa.

En la zona se trabaja las 24 horas. Anoche partió del puerto de las palmas, rumbo a la zona de busqueda, el Rayo, un buque de accion maritima de la armada.

Hoy ya son cinco dias sin noticias de José Morales, Saúl López y Jhonander Ojeda.

Publicidad