Publicidad

CYCLO SHIELD

Un sistema informático que protege a los ciclistas

Dispone de varios sensores que detectan situaciones de peligro para las bicicletas

Los creadores son un grupo de amigos de Lanzarote

Dos accidentes graves con ciclistas ocurridos en verano de 2014 animaron a cuatro amigos de Lanzarote a idear algo para que ir en bici fuera más seguro. Así nació Cyclo Shield, un dispositivo que alerta a emergencias si el ciclista sufre un accidente e incluso graba a los coches que no respetan la distancia de seguridad con la bicicleta.

Esta caja negra para ciclistas es la creación de 4 amigos de Lanzarote. Se llama Cyclo Shield y lleva varios sensores que detectan situaciones de peligro para las bicicletas.

El aparato alerta al ciclista, pero si es atropellado y el coche se da a la fuga, su matrícula ha quedado ya grabada. Además, salta esta alarma.

Que alerta de lo ocurrido al tiempo que se envía un mensaje de texto a emergencias o al contacto que el ciclista haya determinado previamente.

La idea del Cyclo Shield surgió tras dos graves accidentes de ciclistas en Lanzarote en verano de 2014.

Uno de los creadores reside en Inglaterra, donde les ha sido más fácil formar su empresa. Ahora buscan ayuda económica a través de Kickstarter, una plataforma de financiación colectiva. Con ella quieren sacar adelante el modelo definitivo que ayude a reducir las más de 40 muertes de ciclistas hay en España cada año.

Publicidad