Publicidad

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

Sindicatos denuncian errores en el número de plazas de educación

La consejería asegura que el próximo año ampliarán la oferta para sumar las que faltan

Algunos opositores se han quedado fuera por error de forma

Hace una semana que se celebraron las oposiciones para el cuerpo de maestros. Para 208 plazas, se presentaron algo más de 6.300 personas. Ya están puestas las notas y los docentes que formaron parte de los tribunales han denunciado que han tenido que corregir en tiempo récord, superando las 16 horas diarias de trabajo, para tener a punto los resultados. La Consejería asegura que se ha hecho así porque las plazas tienen que estar ocupadas en septiembre, desde que empiece el nuevo curso.

Profesores examinados por otros profesores que son los que componen los tribunales. Poco tiempo para corregir los más de 6.300 exámenes. Hace una semana que se realizaron las pruebas, y este lunes ya tenían que estar las notas.

Los sindicatos denuncian mala organización por parte de la Consejería. Y la Consejería asegura que la premura tiene una explicación.

Los sindicatos también denuncian que hay opositores que se han quedado fuera por errores de forma que no tiene mayor importancia.

Un cuanto al número de plazas, también hay errores. Se ofertaron más, según denuncian los sindicatos que se han sacado más plazas.

La Consejería asegura que el próximo año el equipo entrante podrá sacar una oferta de empleo público más amplia al sumarle estas 12 plazas.

Publicidad