Publicidad

ESPECIALMENTE EN ZONAS TURÍSTICAS

Las scooters eléctricas traen de cabeza a turistas y vecinos

Una de ellas perdió el control y se empotró contra un escaparate en Las Américs

La normativa les permite circular por zonas peatonales

Están siendo un problema para los peatones y en las carreteras en el sur de Tenerife. Hablamos de las motos eléctricas con tres y cuatro ruedas conocidas como scooters. Al principio las usaban personas mayores o con discapacidad pero en los últimos meses se han multiplicado las empresas que alquilan este tipo vehículos a turistas.

Perdió el control del vehículo y se empotró contra este escaparate, es el último accidente que ha tenido un turista con una scooter en el sur de Tenerife. Se han convertido en un problema para los peatones y para los empresarios, están por todos lados.

Se quejan de que la normativa no es contundente de ahí que veamos en la calle, menores en los vehículos, cruzando la calzada o conduciendo a mas velocidad de la permitida. Los ayuntamientos de Adeje y Arona ya están trabajando para poner freno a esta invasión de scooters alquilados en la calle.

Los que las alquilan están a favor de que se acabe con las empresas que no están dadas de alta y no tienen seguros, están creando una asociación y ya han presentado algunas propuestas a los ayuntamientos.

La normativa actual permite que se circule por zonas peatonales, el problema está en el mal uso que hacen algunos turistas y empresas de estos vehículos que se han convertido en un elemento de ocio mas en el sur de la isla.

Publicidad