Publicidad

48 HORAS DESPUÉS

Santa Cruz intenta recuperarse de una de las mayores trombas de agua

Vecinos que siguen sin poder volver a casa e infraestructuras con importantes daños

Uno de los lugares más dañados ha sido el barrio de San Andrés

Han pasado 48 horas pero ni los vecinos de Santa Cruz ni las infraestructuras se han podido recuperar por completo de los efectos de la tromba de agua que cayó el domingo.

El segundo mayor registro desde que se tiene constancia. Hoy los operarios se afanaban en limpiar de tuberías y escombros una de las zonas más dañadas, la de Tio Pino, para después intentar recuperar algunos de los coches que arrastró la corriente y que casi se lleva por delante también a sus dueños.

Como muchos otros vecinos de la zona del Puente Zurita, Juan Manuel intenta como puede quitar el barro que bloquea la entrada de su casa. Emocionado, nos cuenta el miedo que pasó cuando el agua y el lodo se le vino encima.

Algunos vecinos aún no han podido volver a sus casas, poco a poco los negocios intentan volver a la normalidad, aunque las pérdidas son cuantiosasAhora se trabaja  intensamente en la limpieza y recuperación de calles que han sufrido importantes daños pero la prioridad son obras que eviten que se vuelva a repetir el desastreCon la emergencia declarada en la ciudad, se espera que estos trabajos puedan comenzar cuanto antes

Publicidad