Publicidad

URGENCIAS

Sanidad garantiza los servicios de urgencias a pesar de la gripe

La consejera asegura que en el HUC se han aumentado en 43 el número de camas y que quedan otras 23 por ampliar

Brígida Mendoza, ha afirmado hoy que la atención en los servicios de urgencias está garantizada a pesar de la alta demanda existente

La atención en los servicios de urgencias está garantizada a pesar de la alta demanda por la elevada tasa de gripe. Lo ha dicho esta mañana la consejera del área Brígida Mendoza. Respecto a la situación de saturación que se han vivido en las urgencias del Hospital Universitario de Canarias dijo que se han realizado mejoras que han supuesto 43 camas más y que se va a destinar un millón de euros que implicará otras 23 camas.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha afirmado hoy que la atención en los servicios de urgencias está garantizada a pesar de la alta demanda existente como consecuencia de la elevada tasa de gripe.

Actualmente, se registran 217 casos de gripe por cada 100.000 habitantes en el archipiélago, lo que ha provocado una sobrecarga de todos los servicios de urgencia, tanto en atención primaria como especializada.

Con el refuerzo de servicios concertados con la sanidad privada, algo que se hace de manera habitual y que en este momento permite 40 camas hospitalarias adicionales.

Respecto a esto último, y en relación a las acciones que están llevando a cabo en Tenerife, señaló que en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) se han realizado "mejoras" que han supuesto 43 camas más y se va a destinar un millón de euros que implicará otras 23 camas más. En el Hospital de La Candelaria, añadió, también se están haciendo remodelaciones.

Por otro lado, en relación a si la gripe ya ha alcanzado el nivel de epidemia, Mendoza señaló que los últimos datos apuntaban a 217 casos por cada 100.000 habitantes en Canarias, por lo que ya se "está en nivel de epidemia".

En este sentido, matizó que este invierno la gripe se ha adelantado dos semanas en relación a otros años.

Finalmente, cuestionada por la falta de agujas de radiofrecuencia en uno de los hospitales de referencia de Tenerife, negó que no hubiera, indicando que "no ha dejado de haber"; si bien añadió que Sanidad está adquiriendo más material para sus centros sanitarios.

 

Publicidad