Publicidad

EN LA PALMA

Restos arqueológicos en una caja de zapatos

Los dejaron en la puerta de la sede de Cultura del cabildo de La Palma

Curioso hallazgo a las puertas de la sede de Cultura del Cabildo de La Palma. Se trata de más de un centenar de fragmentos arqueológicos prehispánicos que alguien dejó allí metidos dentro de una caja de zapatos. Son restos de la cultura aborigen que ahora los arqueólogos tratarán de datar desde el Museo Benahoarita de Los Llanos.

El hallazgo lo realizaban los primeros trabajadores que llegaban a estas dependencias del Cabildo. Encontraban una caja de zapatos en la puerta. En su interior restos arqueológicos de incalculable valor. Sin nota de quién los dejaba ni tampoco información de dónde habían sido encontrados.

Son restos que estarían datados en ocho fases entre el año 650 y el 1050, aproximadamente,Por lo que podrían pertenecer a un yacimiento de gran interés para la investigación del pasado prehispánico de la isla.

No es la primera vez que que el Servicio de Patrimonio Histórico se encuentra con situaciones en las que los restos son hallados en contenedores de basuras o tirados en la calle.

Parte de nuestro pasado que todos debemos preservar.

Publicidad