Publicidad

EN LOS AEROPUERTOS

El repostaje de un avión, tarea delicada

Más de 6 km3 de combustible suministrados por compañía canaria

El proceso de repostaje de un avión es para muchos un tema desconocido, hoy un equipo de Antena 3 ha visto el procedimiento que se sigue bajo importantes medidas de seguridad. Una de las compañías que opera en Canarias suministró durante el año pasado más de seis kilómetros cúbicos de combustible en toda España, más de mil en Canarias.

A pie de pista vemos uno de los momentos más delicados de la operación de repostaje en aviación.

Ya se ha comprobado en las instalaciones y con diferentes pruebas, la calidad del combustible, se vigila concretamente en estos tanques. Durante la operación de carga, además se mide la cantidad de producto mediante contadores digitales, en estos aviones aproximadamente 1000 litros y lo más importante se vigila la regulación de presión para evitar cualquier problema a pie de avión.

Se utiliza combustible Jet A1, exclusivo para aeronáutica y para aviones con turbinas. En el aeropuerto de Los Rodeos suministran alrededor de 270 metros cúbicos, cuatro veces menos que en el Reina Sofía, en el sur de Tenerife o en el Aeropuerto de Gran Canaria. El aumento del turismo ha sido un tirón también para estas compañías que han aumentado mucho el volumen de trabajo, de ahí que se abran hoy las puertas de esta industria a los periodistas.

En las instalaciones se importantes medidas de seguridad con un sistema anti incendios fundamental. Esta compañía distribuye en toda España más de 6.600 km 3 de combustible de los cuales 1200 se suministran en Canarias.

Publicidad