A través de la redes sociales hemos seguido la aventura de David Pelayo que se propuso recorrer 25.000 km en bicicleta. Es un veterano de guerra que viajó a Latinoamérica para realizar la ruta Panamericana. Partió desde Costa Rica y estuvo tres meses atravesando el continente hasta que una lesión le obligó a retirarse. Ahora, ya de regreso en Canarias, donde reside, nos ha contado su experiencia.
Pedalear durante tres meses por toda Latinoamérica. Una experiencia única que vivió David Pelayo, un antiguo militar retirado por secuelas de desactivar bombas. Movido por la curiosidad y el tiempo libre, este ciclista se fue a recorrer la ruta Panamericana.
Tirando de una bicicleta con 50 kilos, este residente en Canarias pasó por países como Ecuador, Costa Rica o Colombia, donde asegura que vivió los momentos más peligrosos. Pero a pesar de los peligros, para este aventurero este viaje ha sido inolvidable.
Precaución y mucha, pues Pelayo se enfrentó a situaciones muy extremas. Hasta dos atentados. En uno murieron once personas a manos de las FARC y en su paso de Colombia a Ecuador presenció otro atentado.
Durante el trayecto se hospedó varias veces en albergues para cicloturistas en la que se ofrece alojamiento gratuito a ciclistas. Y también en parques de bomberos.
Aunque este ciclista no pudo terminar su viaje debido a una lesión, que le hizo regresar a Canarias a los 3 meses. Ahora, recuperándose, no descarta volver a América, aunque se encuentra todavía decidiendo su próximo destino.