Publicidad

PROFESORES DE INFANTIL

Se quedan sin su plaza por cometer faltas de ortografía

Superaron la oposición en 2007 y ahora la sentencia del TSJC les deja sin plaza

Tendrán que modificar las listas de interinos y sustitutos

Más cosas, 6 maestros de las islas dejarán de ser funcionarios de Educación por tener faltas ortográficas. Faltas que cometieron en su examen de oposición, en 2007. Tras un largo proceso judicial el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha fallado a favor de quienes reclamaron la revisión de exámenes porque una de las bases advertía que con tres faltas la calificación sería de 0 puntos.

Superaron los conocimientos teóricos necesarios para hacerse con una de las plazas ofertadas, pero cometieron en su examen al menos 3 faltas de ortografía. Un criterio de evaluación en esta oposición que implicaba un 0 absoluto y que en un primer momento no se tuvo en cuenta obteniendo estos seis maestros una plaza de funcionario. Muchos aspirantes acudieron a la justicia para que se ejecutara lo que ya contenían las bases.

Con sentencia firme, 9 años después la Consejería trata de buscar una salida razonable y que se atenga a derecho.

Mientras tanto ha comenzado a notificar a los seis maestros afectados la ejecución inmediata de la sentencia y lo hacen con esta resolución. Los sindicatos aseguran que se ha llegado a esta situación por la falta de negociación y recuerdan que este año de nuevo habrá oferta de empleo público.

Y con la ejecución del dictamen judicial habrá que modificar las listas de interinos y sustitutos lo que podría abrir otros procesos de reclamación.

Publicidad