Publicidad

CONDENADO A 6 MESES DE CÁRCEL

A prisión por practicar nudismo

Rafael fue detenido, según él por estar desnudo en la playa, aunque según la policía se resistió y agredió a un agente tras pedirle la identificación

Practicar nudismo no es ilegal.

Practicar nudismo no es ilegal. Partiendo de esta base les contamos ahora la historia de Rafael, un grancanario que hace tres años fue detenido, según él por estar desnudo en la playa, pero según la policía por resistirse y agredir a un agente tras pedirle que se identificar. El juez le dio la razón a la policía. Hoy Rafael ha entrado en prisión para cumplir una condena de 6 meses.

 

Un tranquilo día de playa ha terminado de la peor manera posible. Con Rafael entrando en prisión. Hace unos días nos explicaba que aquí en la playa de Las Canteras en mayo de 2012 junto a su amigo Julián practicaban nudismo. Unos bañistas se quejaron y la policía nacional les pidió que se identificaran. Rafael no tenía el dni  y lo acompañaron a su casa, allí según los agentes, este hombre les insultó y les cerró la puerta hiriendo a uno de ellos en la mano. Le redujeron, se lo llevaron a comisaría y le acusaron de un delito de atentado contra la autoridad.

De 2 años le rebajaron la pena a 6 meses, pero él insiste en que es inocente y que la policía mintió porque sabían que no podían acusarle de practicar nudismo ya que no es un delito.

Desde aquel día no volvió a practicar nudismo.

 

Publicidad