Publicidad

VIGILANCIA EXTREMA

Prevenidos también en España ante la posibilidad de ataque

España está en alerta nivel cuatro antiterrorista

En febrero fue detenido un sospechoso en Guanarteme

En España, seguimos en alerta cuatro antiterrorista. Y todos los cuerpos de seguridad toman las medidas oportunas para prevenir cualquier ataque e identificar a posibles terroristas..

Se extrema la vigilancia en lugares muy concurridos y también están pendientes de cualquier bulto o mochila sospechosas. Desde la delegación del gobierno en Canarias piden colaboración y paciencia a la ciudadanía.

España está en alerta nivel cuatro antiterrorista. Por eso frente a cualquier aviso, como las mochilas y bultos sospechosos se han activado los protocolos de emergencia.

Recientemente se ha actuado frente al banco de España en las palmas de gran canaria,... incluso en la zona del puerto se han usado los robot antiexplosivos.

Pero han sido falsas alarmas. También los cuerpos de seguridad del Estado han actuado de forma preventiva en la detención de personas sospechosas, por enaltecimiento del terrorismo yihadista.

En febrero fue detenido un sospechoso en Guanarteme, por enaltecimiento del terrorismo. Y el otro hombre detenido en enero en el barrio de san juan, y que no tenía papeles de residencia, ya ha sido expulsado a su país de origen, Marruecos.

Publicidad