Publicidad

VECINOS CREEN QUE NO ES ALTERNATIVA SEGURA

Preocupación en Tenerife por la implantación del gas

Aseguran que las canalizaciones levantarán las calles y que no es una energía limpia

Supone la colocación de 118 km lineales de tuberías

Puede generar empleo y una fuente de energía alternativa pero también polémica. Les hablamos del proyecto de suministro de gas licuado en ocho municipios de Canarias, uno de ellos Puerto de La Cruz. La implantación del gas supone canalizaciones subterráneas. Vecinos y comerciantes están muy preocupados porque aseguran se van a levantar todas las calles de la ciudad turística y porque consideran que no es una alternativa de energía segura y limpia.

En estos terrenos, del polígono industrial de La Gañanía, en Los Realejos, irían instalados dos depósitos con capacidad para algo más de 45 mil litros de gas licuado.

Combustible que se canalizaría bajo tierra, a lo largo de la carretera general, cruzaría la autopista hasta llegar al Puerto de la Cruz. En la ciudad turística, haría falta abrir calles, 118 km lineales de tuberías para que el gas llegue a viviendas y hoteles.

Vecinos y comerciantes están preocupados.

Ayuntamiento y Consejería de Industria asegura que la obra sería menor.

La empresa que realizará el proyecto este año, invertirá unos 460 millones de euros. Y llevará el gas a municipio como, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Agüimes, San Bartolomé de Tirajana, Granadilla, Arona y Puerto de la Cruz.

Publicidad