Publicidad

PENDIENTES DEL BREXIT

Preocupación en el sector por las consecuencias a largo plazo

Los hoteleros no contemplan bajar los precios de los paquetes vacacionales

Los turistas ya notan la devaluación de la libra

El Brexit podría traer consigo una importante subida de precios de los paquetes vacacionales de los turistas británicos por la devaluación de la libra, algo que preocupa por cómo puede afectar al principal motor económico de las islas..

De momento el problema no lo estamos notando porque ya están vendidos los viajes de todo el verano e incluso el próximo invierno, pero los hoteleros reconocen que, aunque poco, los ingleses están conteniendo el gasto en destino.

La ruptura del Reino Unido con Europa y la consecuente devaluación de la libra mantienen en alerta al sector turístico. No es para menos, en Tenerife el 34 % de los visitantes son británicos. Los expertos aseguran que los precios de los paquetes podrían subir hasta 400 euros, la patronal descarta que lo note el turista masivo.

En cualquier caso las consecuencias no se verían hasta el invierno próximo ya que todos los paquetes están vendidos para esta temporada, lo que sí están notando es una contención del gasto en destino.

Lo confirman los propios turistas que nos aseguran que con la devaluación de la libra todo es más caro.

Esta camarera nos dice que gastan menos en bares y restaurantes.

Pero de momento los hoteleros no se plantean bajar los precios de los paquetes contratados.

Lo que sí consideran imprescindible es actuar, la primera campaña lanzada hoy por el cabildo pretende llegar al corazón de los británicos con este gran abrazo cálido a los que consideran sus amigos ingleses.

Publicidad