Publicidad

A CAUSA DE LAS AUSENCIAS POR VACACIONES

Los policías locales de Santa Cruz denuncian estar saturados

Aseguran que no pueden atender todos los servicios por falta de personal

Solicitan refuerzos del servicio ordinario

Quieren que haya más refuerzos. Los sindicatos aseguran que con las vacaciones de verano, la policía local de Santa Cruz de Tenerife, llega a niveles alarmantes. Dicen que la situacion está afectando a la calidad del servicio y a la propia seguridad de los agentes. Los responsables municipales consideran que la solución pasa por reorganizar las vacaciones en el cuerpo.

El sindicato Csi F en la policía Local de la capital tinerfeña declara que la carga de trabajo de los policías de Santa Cruz de Tenerife durante el verano es preocupante.

Según el sindicato esta falta de personal podría afectar a la salud y la propia seguridad de los agentes, también a la calidad de los servicios que se prestan al ciudadano.

Solicitan el refuerzo del servicio ordinario con agentes fuera de servicio, o la disolución temporal, por ejemplo de grupos específicos, como la policía turística.

Ni tampoco cubrir la cantidad de fiestas y eventos que hay en la capital. la administración ha sido rotunda en la respuesta al sindicato, no entran a valorar si se presta o no un buen servicio al cuidado pero si consideran que tras esta queja hay que reorganizar los meses de verano.

Además aclaran que independientemente de la unidad a la que pertenezcan, todos son policías que velan por la seguridad.

Publicidad