Publicidad

COLONIAS DE TERMITAS EN 3 MUNICIPIOS

Una plaga de termitas amenaza Tenerife

Preocupa que alguna colonia pueda llegar al casco histórico de La Laguna

Fueron descubiertas hace un año en Tacoronte

Una plaga de termitas amenaza a Tenerife. Expertos de la Universidad de La Laguna han descubierto colonias en tres municipios y temen que estos insectos puedan llegar al casco histórico de La Laguna. Hemos ido a Tacoronte, uno de los municipios afectados, y solo nos ha costado unos minutos dar con ellas.

Paseamos por Tagoro, una zona del municipio de Tacoronte, aquí se han encontrado varios cientos de colonias de Termitas, nos bastan unos metros para encontrar una de ellas.

Hay millones de ellas, se trata de una especie muy voraz que acaba con todo lo que encuentra.

Estas termitas procedentes de América llevan en la isla más de 10 años pero su expansión se descubrió el año pasado cuando varias viviendas se vieron afectadas, los vecinos siguen preocupados.

En los invernaderos de la zona han incrementado la vigilancia para garantizar que no les afecta.

Pero no es el único foco, se han encontrado colonias en lugares como Arona y Valle Guerra, a tan solo 15 kilómetros del casco de La Laguna. Preocupa y mucho que esta plaga pueda afectar al rico patrimonio de Aguere.

Y aunque avanzan muy lentamente el peligro sigue ahí. Después de más de un año ninguna institución ha hecho nada. El ayuntamiento de Tacoronte, el más afectado, pide la implicación del cabildo para que lidere la lucha contra esta plaga dado el peligro de que se extienda a todo el territorio.

Publicidad