Publicidad
EN EL MUNICIPIO DE EL PASO
El pino de la virgen está enfermo de estrés
Tiene 800 años, es uno de los más antiguos de Canarias y está declarado BIC
Tiene una altura de 32 metros
Tiene 800 años, está enclavado en el camino Real de La Cumbre, en el municipio palmero de El Paso, y está enfermo. Padece, según los expertos, estrés..
Hablamos del Pino de La Virgen, un espectacular árbol de 32 metros de altura. Está declarado Bien de Interés Cultural.
Es el pino más famoso de La Palma y sin duda uno de los más antiguos de Canarias. Se llama el Pino de la Virgen porque junto a su imponente tronco, un mástil de 32 metros de longitud, se construyó una ermita, el pequeño templo de la virgen del pino... palmera. Pero este ejemplar tiene un problema: está estresado.
Esta patología se debe a una serie de actuaciones que se han realizado en el entorno de este pino centenario que atesora una antigüedad de 800 años.
Un estrés que el ayuntamiento de El Paso está decidido eliminar y para ello ha convocado una serie de expertos. Todo a punta a que habrá que eliminar la plaza que circunda el pino, localizado en el camino real de la cumbre.
Publicidad