Publicidad

SON ROCAS DE UN ANTIGUO POBLADO PESQUERO

Una piedra de 4 toneladas cae sobre el paseo de El Confital

La piedra formaba parte de unas cuevas de un poblado Bien de Interés Cultural

Ocurrió temprano y no hubo heridos

Y podía haber ocurrido otra tragedia, debido a un desprendimiento de rocas, algunas enormes, en la zona del Confital de Las Palmas de Gran Canaria. Son rocas que pertenecen a unas cuevas, un antiguo poblado de pescadores, considerado bien de interés cultural. Una gran piedra de 4 toneladas ha caído sobre el mismo paseo de la playa. Fue muy temprano y por fortuna no hubo heridos.

Destrozó parte de la estructura de madera de la avenida y este saliente de piedra al impactar al final de su recorrido, unos 120 metros. 4 toneladas de peso que fragmentó en 4 trozos. Ocurrió sobre las 8 de la mañana y el polvo que levantó el desprendimiento se vio desde la otra punta de la playa de Las Canteras.

Este fragmento formaba parte de la Cueva de los Canarios, un antiguo poblado de pescadores y que pese a ser Bien de Interés Cultural está habitado por indigentes, a los que se ha desalojado por precaución.

Precisamente por su valor patrimonial los técnicos estudian cómo resolver este asunto y si colocar un muro de contención. Por ahora permanecerá acotada la zona hasta el fin de semana.

Publicidad