Supondría la llegada de 250 mil pasajeros más a la isla al año
Abrir 3 horas más al día en el aeropuerto de Los Rodeos supondría un tráfico de 250 mil pasajeros más al año. Son las previsiones que hace el cabildo y que ha presentado a AENA para pedirle que amplíe el horario desde las 6 y media hasta las 12 y media de la noche. Aseguran que todas las compañías nacionales se lo han pedido.
Por su parte AENA asegura que sólo Vueling lo ha hecho. El cabildo cuenta con el apoyo de ayuntamientos del norte y zona metropolitana y también con el de la patronal hotelera ya que este aeropuerto es especialmente importante en la llegada de turistas nacionales.
Pero entre sus argumentos no está sólo el aumento de turistas, ampliar el horario de Los Rodeos, asegura el cabildo, permitiría mejorar las conexiones con África y el norte de Europa a través de Barcelona. Y en el empleo, la valoración es de 1.700 puestos de trabajo. Lo que de momento nadie parece saber es cuánto costaría a AENA estas tres horas más de apertura.