Publicidad

OCURRIÓ EN 2013 EN ARINAGA

Piden 14 años para dos jóvenes acusados de violación

La víctima era menor de edad cuando ocurrieron los hechos en el antiguo bunker militar

El juicio se ha aplazado a falta de realizar una prueba

A 14 años de cárcel se enfrentan dos jóvenes de Gran Canaria por una supuesta violación que cometieron en un antiguo búnker militar. Los hechos ocurrieron en 2013 en la localidad de Arinaga. Hoy se han sentado en el banquillo de los acusados pero el juicio se ha suspendido hasta septiembre porque no se ha realizado una prueba que había pedido la defensa.

Francisco Miguel Quintana y Shariff Santana, ambos con antecedentes penales por robos, serán juzgados en septiembre porque están acusados de un delito de agresión sexual. Para ambos, la fiscal del caso pide catorce años de prisión. El juicio estaba previsto para esta mañana, pero el abogado defensor solicitó la suspensión porque quiere saber el contendido de unos wasaps que intercambió la supuesta víctima de la violación con uno de los acusados. La prueba se solicitó a tiempo pero no ha realizado aún.

La víctima, menor de edad cuando ocurrieron los supuestos hechos, había quedado en Arinaga con uno de los imputados. Pero Francisco apareció con el otro procesado y se dirigieron hacia esta montaña. Según la fiscalía, la joven está en tratamiento psicológico `por un trastorno de estrés pos traumático.

Publicidad