Publicidad

PARA LA DEFENSA DE LA PESCA ARTESANAL

Los pescadores artesanales de Gran Canaria piden ayuda

Están preocupados porque el Ministerio quiere limitar el uso de las nasas

Se llevará el asunto al pleno del Cabildo

Los pescadores que se dedican a la pesca artesanal en las islas están preocupados porque el Ministerio de Agricultura y Pesca pretende limitar el uso de las nasas. Las cofradías de pescadores de Gran Canaria se han reunido esta mañana con el presidente del Cabildo para que les ayude en la defensa de la pesca artesanal.

Son nasas y son las utilizadas tradicionalmente por los pescadores canarios para capturar los pescados más emblemáticos de las islas, como las viejas. El gobierno central pretende limitar su utilización para evitar la erosión de los ecosistemas submarinos. Las pesca artesanal no es perjudicial, dicen desde las cofradí­as, y rechazan la orden alegando que se les están penalizando cuando es un sector tan importante para canarias.

Desde el cabildo apoyan a los pescadores y aseguran que van a hacer lo que está en su mano para ayudar al sector pesquero, que mantiene a muchas familias en las islas.

Como primera medida se llevará el asunto de manera urgente al pleno del Cabildo de este viernes y se creará una mesa de trabajo para buscar alternativas y ayudas al sector.

Publicidad