Publicidad

HAY 6 JÓVENES QUE LE ACUSAN

Peñalver también declara que sufrió abusos de Millán

Los atletas de su entorno no dan crédito a la noticia

Ha negado los hechos

A medida que pasan las horas vamos conociendo más datos sobre el supuesto caso de abusos sexuales a menores deportistas por parte presuntamente del entrenador Miguel Ángel Millán Sagrera. Hoy hemos conocido que uno de los que ha declarado haber sido víctima de los supuestos abusos ha sido el olímpico Antonio Peñálver. Aquí en Tenerife, sus compañeros han acogido la noticia con estupor.

Hasta ahora sólo hay una denuncia formal, la de un joven de la isla que en el momento de los supuestos abusos tenía 14 años. Pero su declaración, según su abogado, podría destapar muchos más.

De hecho aún quedan dos jóvenes más por hablar con la policía. El acusado se acogió ayer a su derecho a no declarar. Aunque supo de la denuncia hace meses, la detención este lunes le pilló por sorpresa.

Fueron sus propios compañeros del mundo del deporte los que les advirtieron de la investigación policial.

Defiende que de su entorno profesional todos han negado haber sufrido ningún tipo de abuso por parte del acusado.

Aquí pasaba la mayoría de su tiempo Miguel Ángel Millán. Es el centro insular de Atletismo. Situado en el barrio de Tíncer, en Santa Cruz de Tenerife. A muchos esta noticia les pillaba por sorpresa.

Antonio Jiménez es lanzador de disco. Durante un año Millán fue su entrenador. 5 días a la semana se ejercitaba bajo sus órdenes. Lo califica como una persona distante, tanto que no tenía ni su número de teléfono. Por eso dice que se ha sorprendido bastante con la noticia.

A estos dos jóvenes su propio entrenador les informaba de lo que había sucedido. Y les comentaba que también, hace años, había tenido problemas con otro deportista.

Miguel Ángel Millán ha sido puesto en libertad con cargos. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Publicidad