Publicidad

INCENDIO EN MASPALOMAS

Pedirán apoyo al Gob.Canarias para la vigilancia de Maspalomas

Los ecologistas han criticado que no se controle el acceso a esta zona protegida

Ya ha comenzado la investigación sobre el origen del fuego

Tras el incendio que afectó a dos hectáreas en las Dunas de Maspalomas, el Cabildo de Gran Canaria pedirá apoyo al Gobierno Canario para que la policía autonómica se encargue de la vigilancia de ese entorno. Los ecologistas critican que no se controle el acceso a una zona protegida. El consejero insular de medio ambiente, responsable de la gestión de la reserva natural, reconoce carencias en la seguridad y en la limpieza, aunque también responsabiliza al ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Hoy se ha empezado a investigar el origen del fuego.

La brigada marca la zona en la que comenzó el incendio. Esta investigación sobre el terreno determinará el origen, la evolución del fuego y su hubo más de un foco. Todo apunta a que fue consecuencia de una imprudencia de los numerosos visitantes, a pesar de que el acceso está restringido.

Es la crítica de los ecologistas. Hoy los turistas seguían llegando sin control. El cabildo, responsable de la gestión de este espacio, reconoce carencias.

El consejero de medio ambiente responsabiliza al ayuntamiento de san Bartolomé de parte del problema.

En julio se celebrará una junta rectora de esta reserva natural y después del verano el cabildo convocará una cumbre en la que pedirán al gobierno de canarias mas apoyo.

Actores que son el gobierno de canarias, el cabildo, el ayuntamiento y la dirección general de costas, que depende del gobierno del Estado.

Publicidad