Publicidad

7 AVIONES PARALIZADOS EN CANARIAS

Mil pasajeros retenidos en Canarias por la crisis de los Boeing 737

La Agencia Europea de Seguridad Aérea prohíbe que operen en el continente por seguridad.

La crisis de los Boieng 737, con más de un centenar de aviones a los que se les ha prohibido volar en el espacio europeo a raíz del accidente del pasado domingo en Etiopía, ha dejado en Canarias a siete aviones, dos en Tenerife sur y 5 en Gran Canaria. La gran mayoría de los pasajeros volaron anoche a sus respectivos destinos, excepto el pasaje de un aparato que fue desviado a Gran Canaria cuando se dirigía hacia Amsterdam. La noticia les pillo en pleno vuelo. Su avión debía aterrizar en otro aeropuerto por la prohibición de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Ellos volaban de Banjul a Amsterdam, pero Tui no pudo fletar un avión para ellos hasta hoy, por lo que han perdido todo un día.

250 euros de más por pasajero.

En tierra hasta nueva orden

Aseguran que, a pesar del enfado, la tripulación les dio toda la información necesaria.

Y durante el nuevo embarque todo ha transcurrido con normalidad.

Pero muchos se cuestionan si fue correcto que las compañías siguieran usando este modelo de avión después de los accidentes ocurridos.

Más de un millar de pasajeros se han visto retenidos en las islas. A estas horas ya todos han podido salir.

Son cuatro de los siete aviones Boeing 737 que tienen prohibido volar hasta nueva orden por parte de la agencia europea de Seguridad Aérea, como vemos en la circular que recibieron los aeropuertos. De los siete aviones en pistas canarias, sólo uno fue desviado, este de la compañía Tui que llegó anoche a Gran Canaria cuando volaba entre Banjul, capital de Gambia, y Amsterdam, capital de Holanda. Los otros tenían como destino y salida los aeropuertos Reina Sofía y Gando.

Mientras tanto, según confirmó a esta cadena el ministerio de Fomento, están a la espera de lo que decida la autoridad aérea. Ni siquiera pueden operar sin pasajeros.

Publicidad