Publicidad

AVISO AMARILLO POR LLUVIAS

Paraguas, rayos y bochorno en pleno agosto

Cambiamos las chanclas por calzado cerrado y la toalla por el paraguas

Estas fotografías son de los rayos caídos en la isla de La Palma. Además ha sido donde más ha llovido. En Mazo 30 litros por metro cuadrado, en Garafía 19. Una situación, la de la lluvia, que se ha repetido en muchos puntos de la provincia occidental. Así amanecía La Laguna. Los termómetros marcan temperaturas típicas del verano pero la estampa es bien distinta. Paraguas, rebecas y fuera las chanclas.

Hay quienes esta lluvia los ha pillado por sorpresa y quienes ya sabían la que se venía encima.

Tantas ganas de verano que los hay quienes no han querido renunciar al baño del día.

Santa Cruz también ha amanecido con lluvia. No ha parado de llover, de manera intermitente, durante toda la jornada. A partir de esta noche, cambiará la situación. El aviso amarillo mañana solo permanecerá en la isla de La Palma y El Hierro.

La borrasca también ha afectado a varias zonas de Gran Canaria. Las previsiones se han cumplido y algunos visitantes y trabajadores han tenido que cambiar sus planes ante el agua que cayó en la cumbre.

La lluvia también ha sorprendido a los turistas que han venido a pasar sus vacaciones a las islas. Muchos son los que se han encontrado con un tiempo diferente al que se esperaban.

Sin embargo, otros prefieren la lluvia.

En paisajes como este, el roque Bentaiga se difuminaba con el agua. En la capital de la isla también ha caído una ligera llovizna. Lanzarote y Fuerteventura son las islas que no están afectadas por el aviso amarillo.

Publicidad