Publicidad

EN GÁLDAR

Los padres de un niño diabético piden enfermero en el cole

Juanma tiene 6 años y padece Diabetes tipo 1

Padece diabetes y sus padres piden un enfermero escolar que pueda atender sus necesidades en su colegio. Es el propio padre de Juanma, que así se llama el niño, quien acude al centro cada vez el pequeño de seis años sufre crisis. La consejería de educación les ha ofrecido cambiarlo a otro colegio donde hay un auxiliar educativo. Pero la familia considera que ese profesional no cumple con el perfil sanitario adecuado para estos casos.

Juanma tiene diabetes tipo 1. Con seis años todavía no es capaz de reconocer los síntomas de una bajada o subida de glucosa. En su colegio son los profesores los que le miden el azúcar, y dependiendo del resultado su padre tiene que acudir al centro para inyectarle la insulina, porque los docentes no están autorizados. Más de una vez se han llevado un buen susto.

Porque la inmediatez pude ser clave para Juanma, su familia ha pedido a la consejería de educación que se implante en su colegio la figura de un enfermero escolar, que pueda atender al niño en el caso de una crisis. En diciembre de 2015 la respuesta fue que Juanma podía cambiar de colegio, a otro donde hay un auxiliar educativo. Pero la familia considera que este profesional no cuenta con la formación sanitaria necesaria. Por eso siguen demandando un enfermero.

A su petición se han unido el ayuntamiento de su municipio, Gáldar, con una moción donde se solicita al gobierno de canarias que escuche su petición.

También ya cuentan con el apoyo de miles de personas, que están firmando para que Juanma se sienta seguro en su colegio.

Publicidad