Si Los Miserables es un espectáculo para los oídos... también lo es para la vista, y responsable de ello es el canario Paco Delgado, diseñador del vestuario de la película, que cuenta con ocho nominaciones a los Óscar, entre ellas la de mejor diseño de vestuario. Es el único español que ha sido nominado este año a los premios de la Academia Americana.
Anne Hataway o Hugh Jackman interpretan dos de los papeles protagonistas, en los que el vestuario es clave en la evolución de los personajes, durante los más de 30 años que narra la historia escrita por Víctor Hugo."Toda la historia es monumental, empezamos en 1.815 y terminamos en 1848. Hemos vestido a cerca de cuatro mil personas. Hemos vestido prostitutas, gente pobre, gente rica."
El de Los Miserables ha sido su trabajo más importante hasta ahora, pero Paco Delgado no es nuevo en el mundo del cine. Lleva 18 años trabajando en el diseño de vestuario, colaborando con directores españoles como Alex de la Iglesia o Pedro Almodóvar, ahora al igual que el director manchego, Paco Delgado también podría colocar en su estantería un Oscar.