Publicidad

DEBATE DE INVESTIDURA

La oposición reprocha a Clavijo un discurso vacío y sin concretar

Ha sido el primer día de clase para muchos políticos que se estrenan en el Parlamento

Muchos aseguran que será la legislatura del "buen rollito"

Decepcionante, carente de medidas concretas o banal, han sido algunos de los calificativos de la oposición al discurso de Clavijo, hoy ha continuado el debate en la cámara, con la intervención de los grupos y si hay un tema que todos han destacado es el de la reforma del sistema electoral.

Y el PP ha sido el primero en reprocharle un discurso vacío de contenido, un Gobierno carente de concreciones aunque eso sí, con más consejerías. Y aunque han anunciado que no van a apoyar su investidura le han pedido que impulse un nuevo modelo electoral que apele al consenso.

Una reforma que ha sido el hilo argumental también de Nueva Canarias.

Y aunque Fernando Clavijo no se ha negado a este debate ha dejado claro que hay cosas que no se tocan.

Un equilibrio que según Podemos, hasta ahora no se ha garantizado.

Noemí Santana se ha estrenado exigiendo que los imputados abandonen las listas y que se cree una ley anti desahucios. Otro que se estrena es el gomero Casimiro Curbelo, lo ha hecho marcando el terreno.

Pero estos reproches no deben llevarnos a error, es el primer día de clase para muchos y se ha notado en los nervios…papeles que se pierden o tiempos que no dan.

Mochila en mano, uno de los primeros en llegar es el parlamentario Gustavo Matos.

Y hablando de mochilas, Fernando Clavijo llegó con la suya para no perder las costumbres, hoy le esperaba un día duro y para limar asperezas que mejor que saludar amablemente a la oposición, y también a los que dejan su cargo, mientras Los pasillos dan para encuentros causales, y como no hay que hacer la foto oportuna. Sonrientes Asier Antona y el presidente del Cabildo Tinerfeño Carlos Alonso. Muchas caras nuevas en el Parlamento Canario, en Podemos los 7, era el estreno de su portavoz Noemí Santana.

Otros ven ahora el parlamento desde otro lado.

Y los que continúan aseguran seguir con la misma ilusión del principio.

Comienza la legislatura que algunos denominan la del buen rollito veremos si se mantiene en los próximos plenos.

Publicidad