Publicidad

NIEVE EN EL TEIDE

Los operarios trabajan en la limpieza de accesos al Teide

Caminar por el Teide puede ser peligroso porque podrían no ser vistos por los operarios

Los trabajos en las carreteras del Parque nacional del Teide están siendo muy complicados. De momento el Cabildo de Tenerife no puede precisar cuándo podrán abrirse los accesos al Teide. Hay bloques de hielo y toneladas de nieve todavía en muchos tramos. Además los operarios advierte de la peligrosidad que implica hacer senderismo utilizando las vías mientras las máquinas trabajan.

Carreteras que prácticamente han desaparecido, sepultadas por la nieve, carteles que ya casi ni se ven. La nieve se convierte en bloques de hielo que son retirados por maquinaria pesada.

En varias ocasiones el trabajo realizado por el día a la mañana siguiente hay volver a empezar. De ahí que no se puedan abrir las carreteras.

Los operarios se están encontrando con un problema.

Son ciclistas que se han colado en el parque o incluso senderistas que caminan al borde de las carreteras, puede ser muy peligroso porque en algún momento podrían no ser vistos por los operarios de las máquinas y ocurrir una tragedia.

Seguirán trabajando para abrir las carreteras lo mas pronto posible pero de momento viendo como está la situación todavía queda mucho trabajo por hacer.

Publicidad