Publicidad

VERTIDOS ILEGALES EN FUERTEVENTURA

La Oliva asegura que clasifican los residuos en un vertedero ilegal

El Seprona quieren saber si el ayuntamiento u otros organismos han cometido algún delito.

Podría haber un delito por omisión

La Guardia Civil está investigando el vertedero ilegal de Morro Francisco, en Fuerteventura. Los agentes del Seprona quieren saber si el ayuntamiento de La Oliva y otros organismos con competencias en vertidos han cometido algún delito.

Como les contamos ayer con imágenes exclusivas, hasta operarios municipales tiran basuras en el lugar. Hoy lo ha reconocido la alcaldesa de La Oliva, pero Morales alega que lo que hacen es clasificar los residuos para llevarlos después a un punto limpio.

Es tanta la basura que se acumula en Morro Francisco desde hace años, que la combustión de los gases provoca conatos de incendios como este que ha captado nuestra cámara. Ante estos hechos, el Seprona de la guardia civil está indagando posibles delitos ecológicos cometidos por organismos públicos con competencias en vertidos. En el ojo de mira está el ayuntamiento de La Oliva, donde se encuentra este vertedero furtivo. Estas imágenes muestra a operarios municipales arrojando basura, pero la alcaldesa dice que sólo se clasifica.

El hecho objetivo este cartel prohibiendo el vertido no lo respeta nadie ante la ausencia de vigilancia del ayuntamiento.

Mientras tanto, la guardia civil indaga si tanto el cabildo de Fuerteventura como el Gobierno de Canarias han incurrido en un delito por omisión

Publicidad