Publicidad

SE DESBORDÓ LA ESTACIÓN DE TRATAMIENTO

Nuevo vertido de aguas negras en Montaña Pelada

El ayto. asegura que la red de saneamiento es la misma desde hace 25 años

Hace dos semanas ocurrió lo mismo

Nuevo vertido de aguas residuales en la costa de Granadilla de Abona, en Tenerife. La estación de tratamiento se desbordó provocando una fuga de aguas negras que llegó directamente al mar. No es una situación nueva, hace dos semanas se daba otro episodio en el mismo lugar. Aunque el vertido se ha frenado las consecuencias son visibles...

Así nos relata un vecino de la zona este nuevo vertido. Es la playa de Montaña Pelada, un lugar declarado monumento natural y área de sensibilidad ecológica.

El origen de esta situación: una supuesta obstrucción en el conducto que lleva las aguas residuales al mar...

Desde el Ayuntamiento explican que la red de saneamiento es la misma que hace 25 años y señalan al crecimiento de la población y a la falta de inversión como causantes de estas imágenes... Una escena que se repite. Esto ocurría hace dos semanas. Mismo lugar, misma situación.

Una depuradora podría ser la solución a este problema. Según el ayuntamiento la obra ya está proyectada, pero no sé sabe cuándo podría comenzar la ejecución. Los vecinos demandan medidas urgentes a lo que señalan no solo es un problema de salud, sino también un freno para el crecimiento turístico de la zona.

Publicidad